POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La presente Política de protección de datos podrá ser objeto de modificación para cualquier adaptación legal a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como prácticas de la industria. En cualquier caso, el tratamiento de datos del Usuario será regulado por la Política de Protección de datos que estuviese vigente en el momento de la navegación.

1. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.S.M.E” (en adelante, “Correos”), con CIF A-83052407 y domicilio social en Vía Dublín nº7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España).

Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, Correos tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quién puede dirigirse en cualquier cuestión que precise con relación a los mismos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com

2. Finalidad del tratamiento y legitimación

Todos los datos recogidos a través de la plataforma serán tratados con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Correos, incluido el cumplimiento de estar dado de alta en el epígrafe del Impuesto de actividades económicas correspondiente, y formalizar, en su caso, la contratación de los servicios de paquetería recogidos en el citado Convenio.

En este sentido, en el caso de que deban usarse datos personales para las actividades antedichas el tratamiento de dichos datos personales persigue las siguientes finalidades:

El tratamiento de sus datos personales es necesario para la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Convenio y, en su caso, para la formalización y ejecución de un contrato en el que la LIBRERÍA es parte.

La base por la cual tratamos sus datos para estas finalidades es la ejecución de un contrato o para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales o el interés legítimo de Correos en entablar relaciones profesionales con la persona jurídica en la que presta servicios

3. Tipo de datos tratados

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en la siguiente fuente y categoría:

Datos proporcionados por el cliente de forma directa:

En el momento de la solicitud del servicio, a través de la cumplimentación del formulario a tal efecto habilitado.

El cliente garantiza que, los datos facilitados a Correos para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el cliente responderá frente a Correos y terceros de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

Usted garantiza, bajo su exclusiva responsabilidad, que toda la información y datos contenidos en los formularios y/o la documentación anexa que proporcione a Correos es veraz, exacta, completa y actualizada, comprometiéndose a comunicar a Correos cualquier modificación de ésta. Asimismo, salvo que expresamente se indique lo contrario, toda la información solicitada durante el proceso tendrá carácter obligatorio. La falta de información podrá impedir su continuidad en el mismo y cualquier falsedad o diferencia entre los datos del formulario y la documentación aportada, correspondiente a los requisitos exigidos, supondrá la no formalización del contrato o su resolución.

4. Plazo de conservación de los datos

Para el desarrollo de estas finalidades, sus datos se conservarán el plazo necesario, siendo, posteriormente, bloqueados y eliminados una vez hayan prescrito las acciones derivadas (5 años para la mayoría de acciones civiles);

En caso de que la LIBRERÍA no cumpliera con los requisitos exigidos en el Convenio, los datos del presente formulario no se conservarán en ningún momento.

Para aquellas LIBRERÍAS que si cumplan con los requisitos exigidos en el Convenio, y no procedan a la firma del contrato en el plazo de 5 días desde que fuera puesto a disposición del empresario para su firma, Correos procederá a la supresión de sus datos de carácter personal.

Los datos obtenidos en el proceso de firma del contrato que pasen a ser clientes de Correos, serán mantenidos para la gestión de la relación contractual, y el cumplimiento de las obligaciones legales previstas.

5. Comunicaciones de datos

Dentro de las distintas obligaciones legales que asume Correos se encuentran las derivadas de la aplicación de la normativa postal (Ley 43/2010 del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal) y el deber de secreto de las comunicaciones (art. 18 de la Constitución), así como la normativa tributaria.

En el cumplimiento de estas obligaciones, y dentro de la finalidad descrita, Correos podrá comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.

6. Sus Derechos

Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes: